Se confirma la fractura de Ronald Araujo y será baja en Eliminatorias

Deportes 06 de enero de 2022 Por Medio Mundo
El zaguero del Barcelona será intervenido de fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha este viernes. Podría tener más de dos meses de recuperación.
Ronald Araujo
Foto: Marca

El FC Barcelona confirmó mediante un comunicado que Ronald Araujo sufre una fractura “en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha” y que será operado mañana viernes. Después de la intervención habrá nuevo comunicado médico y se hará una valoración sobre el tiempo estimado de baja.

Si bien no hay fecha exacta para su regreso, Araujo se perderá los próximos dos partidos de la selección uruguaya ante Paraguay y Venezuela, por la siguiente fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Desde el Barcelona explican que con la intervención quirúrgica se pretende acortar este tiempo de inactividad para el zaguero, proceso que los doctores del Barça tendrán claro luego de la operación.

El central uruguayo fue titular y disputó 45 minutos ante el Linares, en partido de Copa del Rey. Tras sufrir un golpe en la mano y acusar el dolor, fue reemplazado en el entretiempo por Gerard Piqué. Araujo acumula 21 partidos y dos goles en esta temporada.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL