VOTA SÍ por la anulación de los 135 artículos de la LUC

Columnas 13 de noviembre de 2021 Por William Marino
Seguro que hay muchos muy preocupados porque se desconoce, en parte que dicen esos casi 500 artículos, algunos de ellos muy nefastos, tal es así que ni el propio gobierno los quiere aplicar hoy, como es el caso de los aumentos de los combustibles.
NOTA-JOSELO-2-e1636150765334-777x437

La izquierda, en este caso representada por el Frente Amplio con 15 años en el Gobierno Nacional, con el acceso en distintos periodos a los gobiernos departamentales con Artigas, Paysandú, Rio Negro, Florida y otros. Con Alcaldes en decenas de Municipios, que luego perdió la izquierda, por el mal manejo y/o la carencia de información, comunicación, propaganda y como resultado de ello la casi nula AGITACION, por parte de la fuerza política.

Y la derecha que no es estúpida y si es paciente, volvió. Seguro que prometió grandes cambios. Quien no recuerda a un solo Uruguay, pidiendo rebaja urgente de los combustible para el campo. Pidiendo la no aplicación de la ley de 8 horas para el trabajador rural, pues sino el campo se fundía. Pobres! ya no podían cambiar sus 4 x 4. Pero no era así. El campo y los pitucos de “Carrasco” y “Pocitos” seguían acumulando fortunas. ¿Qué fue lo que la punta del iceberg vio y observó, también se escondió? Cuando se dieron a conocer los Papeles de Panamá y ahora nuevamente con los papeles de los paraísos fiscales.  Casi todos los grandes medios de comunicación e información son y/o responden a la derecha más rancia, no ya de nuestro país sino del mundo. Eso es lo que en sí no comprende el sector de comunicación y propaganda del Frente Amplio.

La derecha ha “atacado e infiltrado” tanto el aparato de propaganda que ha logrado anularlo casi por completo. Prueba de ello es que no salimos a debatir ideas, sobre qué país queremos. O que se lucha quien va primero en una lista electiva del Frente, aún de aquellas que son solo de militantes. A algunos les interesa más el tema de genero y/o generacional, que de quien es más inteligente, más responsable y con más experiencia para ocupar un cargo de dirección. Pero esto es otro tema a tener muy en cuenta. 

El votar SI a la ANULACION de los 135 artículos de la LUC, significa decir que hay unos 360 artículos que no se van a tocar y los “escribas a sueldo de la derecha” en los grandes medios de comunicación lo saben, POR ESO SON ELLOS LOS QUE MIENTEN.

Días pasados, leía a un ex senador del Partido Nacional, hablar de la LUC y sus bondades. Pero si era tan buena antes de aprobarla, ¿Por qué se aprobó entre gallos y medias noches? Esta ley se redactó luego de que ganaran el balotaje la coalición multicolor. Pero al parecer, estos seudos campeones de la democracia, nada quieren con los plebiscitos.  Son ellos los que siguen mintiendo, al igual que antes ocultaron lo que iban a proponer en dicha ley.

Hoy son tan caretas que un senador dice que el pueblo está conforme con pagar los combustibles más caros, porque cuando en los EE.UU. bajen, aquí también bajaran. La derecha es así. Otro participe de la derecha en plena discusión sobre la baja o no de los delitos, llegó a decir que era lo mismo una violación, con un robo y/o homicidio. Pues todos eran delitos. Por otro lado tenemos a una señora pidiendo que hay que dejar libres (prisión domiciliaria), a los viejos que están presos en la cárcel de Domingo Arena, pues al parecer los delitos que cometieron no son tan graves (sic). Esos delitos: violación de mujeres hombres y niños; robos de dineros, muebles, vehículos; torturas; secuestros; atentado a la constitución en el grado de conspiración; y se puede seguir, lo quieren comparar con el que roba para comer.  Que puede no tener nada que ver con la LUC, puede ser, pero ellos son los que mienten, a veces con silencios otras con palabras.  

Esto se está pareciendo aquello del ladrón que grita el propio ladrón cuando es descubierto. Nuestro benemérito presidente miente, o dice verdades a medias cuando afirma: “dejar de lado la mentira y la desinformación sobre la L.U.C.”. También dirá que el 22 de enero, o sea antes de asumir a la presidencia, entregamos el anteproyecto a sus aliados.  A la opinión pública recién le llegará, según palabras de Lacalle Pou, el 9 de abril. El que dice verdades a medias MIENTE y el que aquí miente es nuestro presidente. Porque no presentó dicho proyecto a la opinión pública antes de las elecciones legislativas de Octubre del 2019. Volvemos al mismo tema la derecha miente y va a seguir mintiendo, porque ellos son así, mentirosos y utilizan, lo saben utilizar, los juegos de palabras, sino lean las palabras del ministro de trabajo, que la LUC no se opone al derecho de Huelga. Hábiles declarante, cuando se presentan a declarar, sino me amparo en los fueros parlamentarios.  Cuando se pida la cadena de radio y TV por parte de la Comisión para anular los 135 artículos, veremos qué dicen.

Por si quieren hablar de mentirosos, andan circulando unos 50 nombres de personajes vinculados todos, a la derecha más rancia de este país. Podría agregar otros 50 o más. El tema es saber que delitos cometieron, son todos honrados y jamás mienten, pues al parecer, sus delitos son solo: defraudación a la DGI, atentado violento al pudor con niñas menores, Operación Océano (la podríamos dejar al costado), suministro de drogas, ocultamientos de información, estafas a privados, al FONASA, contribución a la violencia sexual. Me quieren decir que yo miento, cuando quiero anular 135 artículos de la LUC. Por favor señores! miren su entorno de mentirosos. 

 SI vamos anular los 135 artículos de la LUC, de eso no tengan dudas.    

                                                  WILLIAM  MARINO

 

       

Te puede interesar