El 28 de agosto vuelve el público a las canchas

Deportes 04 de agosto de 2021 Por Medio Mundo
Será en el campeonato del fútbol del interior (OFI). Se estima que en setiembre pueda implementarse en los partidos de Eliminatorias y del Torneo Clausura.
Estadio Centenario
Estadio Centenario

El gobierno ya puso fecha para el regreso del público a los espectáculos deportivos. Será a partir del 28 de agosto y se implementará primero el campeonato del fútbol del interior (OFI).

Luego de la reunión en OFI de la cual participaron los 26 clubes de la A y los 44 de la B, se decidió fijar esta fecha como día de inicio del torneo. La Secretaría Nacional del Deporte (SND) aprobó la propuesta.

Cada espectador deberá tener las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19. Cabe destacar que esta exigencia no correrá para los futbolistas, como así tampoco para los integrantes del cuerpo directivo y periodistas que trabajen en los eventos.

En las canchas donde no hay tribunas el aforo será de 300 personas, mientras que en los estadios que tienen dos tribunas será de 500 personas. En escenarios deportivos más amplio se permitirá el ingreso de 700 personas, aunque dependerá de cada escenario deportivo.

El gerente de la Secretaría Nacional de Deporte, Gerardo Lorente, expresó que una vez que se cumpla esta primera etapa, se trabajará para habilitar la presencia de público en los partidos de Eliminatorias y los partidos del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL