Déborah Rodríguez clasificó a la semifinal de 800 metros

Deportes 30 de julio de 2021 Por Medio Mundo
La campeona sudamericana de 28 años llegó segunda en el quinto heat de la prueba. La próxima cita será el sábado a las a partir de las 9:10, hora uruguaya.
deborah-rodriguez
Déborah Rodríguez está en las semifinales de Tokyo 2020 / Foto: Reuters

Con un tiempo de 2:00.90, cerca de su récord de 2:00.20 logrado el mes pasado en Suiza, Déborah Rodríguez clasificó a la semifinal de 800 metros de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Las semifinales de los 800 metros femeninos serán el sábado a las 8:50, 9:00 y 9:10 horas de Uruguay. La campeona sudamericana de 28 años correrá en la tercera, a las 9:10, contra la ugandesa Nanyondo, la estadounidense Rogers, la cubana Almanza, la británica Hodgkinson, la alemana Trost y la marroquí Arafi.

Cabe destacar que la actuación de Déborah Rodríguez ya es la mejor de una uruguaya en 800 metros. Marcela Britos finalizó 36.ª entre 42 en Beijing 2008 con un tiempo de 2:08.98 y Rodríguez fue 46.ª entre 65 en Río de Janeiro 2016, cuando peró el cronómetro en 2:01.86.

“Estoy demasiado emocionada. Estoy muy feliz porque esperé mucho tiempo para poder estar acá y para poder sentirme bien. Fueron muchos momentos lindos pero también de los otros”, aseguró entre lágrimas tras su debut en lo que fue su tercer Juego Olímpico.

“Estuve trabajando mucho con José García, mi psicólogo deportivo. Lo vimos con Simone Biles y ella contaba lo difícil que es para un deportista manejar las presiones y frustraciones. Es algo por lo que pasé en su momento y por eso me sentí tan identificada con su historia”, añadió.

“Este resultado primero es para mí, porque luché mucho para esto, pero también para mi entrenador y mi psicólogo, que me acompañan para ser mejor persona y atleta. Y sobre todo para mi familia, mis amigos y la gente que me acompaña, me quiere y me apoya”, explicó Déborah envuelta de emoción. La próxima cita será el sábado a las a partir de las 8:50, hora uruguaya.

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL