Vamos que llegamos
Será una proeza de los militantes que mantuvieron los Comités abierto hace ya seis meses, para recoger las firmas de las y los vecinos. Será una proeza porque se luchó contra este esté desgobierno, que nos negó la cadena de los medios de comunicación, radio y televisión, para informar a la población, del porqué había que firmar para poder plebiscitar la anulación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, es decir que decida el pueblo.
Será una proeza, porque hace pocos días, principios de junio (30 días) faltaban unas 150.000 firmas y nuevamente los militantes de a pie, de los sindicatos, FUCVAM, FEUU, organizaciones sociales, militantes de base del Partido Nacional, Partido Colorado y el Frente Amplio salieron con todo. Se instalaron en calles, avenidas, plazas, puertas de supermercado, hospitales, ferias y muchos lugares más. También podríamos decir que mucho ayudó el puerta a puerta. Todo con los de a pie, casi sin finanzas, ni organización. ¿Que se cometieron errores? Vaya si se cometieron! Pero se va llegar. Luego vendrá la etapa, una vez aprobadas las firmas, del referéndum.
Ahí habrá que trabajar para convencer a la gente que debe de votar su derogación y en pelea NO se estará solo, pues los medios de comunicación saldrán con todo a defender la LUC, ya que es un buque insignia de este desgobierno multicolor.
Esto habrá sido la etapa de precalentamiento, en la votación será diferente. Habrá que realizar mucha propaganda y agitación. Habrá que informar a la gente sobre porqué hay que derogar estos 135 artículos tan nefastos para el pueblo uruguayo.
Allí habrá que salir a conquistar el voto de los habitantes de todos los barrios. ¿Por qué? Porque en 30 días subieron dos veces los combustibles y nuestra respuesta fue muy vaga, NO fue contundente. Seguro que seguimos en pandemia y la derecha nos comió la cabeza. Nos metió el miedo en las reuniones, a las manifestaciones, a los actos, ya sea en locales abiertos o cerrados.
El miedo está instalado. Faltan solo 4 días, faltan 96 horas y en este tiempo hay que insistir en las firma de la gente, en este tiempo hay que realizar el último esfuerzo para presentar el máximo de firmas posibles. Ojo, que lo que nos jugamos políticamente, es el cuarto gobierno de Frente Amplio. El desgobierno lo sabe y por eso se largarán con todo sus medios, para obturar lo que realmente significa esta Ley de Urgente Consideración.
WILLIAM MARINO