Asamblea general de afiliados de la intergremial de Formación Docente

Política 22 de junio de 2021 Por Medio Mundo
El sábado 19 la intergremial se reunió, con una concurrencia numerosa y representativa de todo el País en Asamblea General. De ese modo, se dio un paso fundamental en el proceso de organización consolidación y fortalecimiento del sindicato.
Docente
Foto Archivo

En la jornada se eligió la comisión directiva que estará en funciones hasta fines del año 2021, así mismo, se definieron varios principios rectores del funcionamiento futuro, por ultimo, se mandato a la nueva comisión directiva la redacción de una declaración que se pasa a detallar:

Declaración a partir de la Asamblea

El sábado 19 de junio reunidos en Asamblea General de afiliados y afiliadas, con una histórica participación, se ha desarrollado una instancia muy importante en el proceso de reorganización, profundización y consolidación de nuestro sindicato.

En dicha asamblea definimos:

• La integración de la Comisión Directiva, que cumplirá sus funciones por lo que resta del 2021.

• La ratificación de la Formación en Educación como Pública, Autónoma y Cogobernada y la defensa de una Universidad de la Educación con estas características, respetando todos los derechos adquiridos por los y las trabajadoras del Consejo de Formación en Educación.

A su vez, la Comisión Directiva manifiesta:

• El rechazo a la política de persecución a los trabajadores y trabajadoras de la educación.

• La exigencia de una mayor inversión en la Educación Pública Estatal y que en la próxima rendición de cuentas se cuente con partidas que permitan atender el impacto de la pandemia sobre nuestra población estudiantil y recuperar la pérdida de salario real de los y las trabajadoras.

• El compromiso de la Intergremial de Formación Docente en la lucha contra el proceso de desmantelamiento y fragmentación de la Formación en Educación, proceso profundizado por la aprobación de la Ley 19.889 (LUC). En función de este compromiso se hace un llamado a redoblar esfuerzos para alcanzar las firmas necesarias que habiliten el Referéndum contra los 135 artículos de esta ley.

Comisión Directiva

Intergremial de Formación Docente

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL