FCPU movilizó a Torre Ejecutiva en defensa de las Cooperativas sociales

Política 17 de junio de 2021 Por Medio Mundo
Fue en reclamo por la proximidad del cese de contratos y la posible perdida de 4.000 puestos de trabajo. Se reunieron con representantes de gobierno que aceptaron prorrogar los mismos por un año más.
Movilizacion FCPU
Foto: FCPU

Este miércoles 16 de junio, una delegación de representantes del cooperativismo, fue recibida por integrantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP), Martín Hernández, luego de la movilización que las Cooperativas sociales de todo el país realizaron frente a Torre Ejecutiva, en reclamo a la proximidad del fin de contratos y la potencial pérdida de cerca de 4.000 puestos de trabajo. 

La delegación estuvo conformada por Marisol Fuentes y Nelson Mas, por la Federación de Cooperativas de producción de Uruguay (FCPU), e Ignacio Rodríguez y Luis Verdún, por la Mesa de Cooperativas Sociales, quienes a través de una carta, presentaron las principales propuestas en pos de garantizar la estabilidad laboral de dichas cooperativas.

Luego de la reunión, los representantes del gobierno aceptaron el compromiso de prorrogar los contratos de las cooperativas por un año más, y, asimismo, tomaron el reclamo para mejorar la fluidez de los trámites administrativos que permitan la obtención de certificaciones para trabajar de manera regular.

Por otra parte, las Cooperativas Sociales, podrán volver a trabajar con sus plantillas completas, situación que generaba mucha preocupación e incertidumbre en los últimos meses, dentro el sector.

Cabe destacar que los integrantes de la delegación, remarcaron el trabajo conjunto de las organizaciones cooperativistas, como así también la importancia de manifestarte por la defensa de los derechos de las y los trabajadores, pese a la situación sanitaria.

Referentes  de las cooperativas comentan los resultados obtenidos luego de la reunión con representantes del Gobierno:

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL