Periodismo, análisis y pensamiento para comprender el mundo desde otra perspectiva.

De Arrascaeta es baja por covid y se mete Brian Ocampo en la lista

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, se decidió por el delantero de buen presente en Nacional y se suma a los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste. Mañana 19 hs frente a Paraguay en el Centenario.
Deportes02/06/2021Medio MundoMedio Mundo
Brian Ocampo
Brian Ocampo celebra su gol frente Argentinos Juniors

"La Sanidad de la AUF informa que el jugador Gorgian De Arrascaeta concurrió al Complejo Celeste en el día de ayer, lunes 31/5, con PCR negativo. En el día de hoy se realizó un nuevo estudio PCR que resultó positivo", informó en las últimas horas la Asociación Uruguaya de Fútbol, a través de un comunicado público.

El futbolista del Flamengo de Brasil, fue aislado y desafectado de la convocatoria para los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela. "En su lugar, el cuerpo técnico convocó al futbolista Brian Ocampo, quien se integrará a la selección uruguaya este miércoles 2/6, con PCR negativo", agregaron.

Ocampo se suma a las convocatorias de sus compañeros Sergio Rochet y Camilo Cándido de Nacional. Facundo Torres y Giovanni González, de Peñarol y el delantero Juan Ignacio Ramírez de Liverpool, completan la lista de los integrantes del fútbol local.

Cabe recordar que para esta doble fecha de Eliminatorias, Uruguay perdió además a Edinson Cavani, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani, Nahitan Nández. 

Te puede interesar
6a5d4bb209861_992_558!

Política local con el fútbol mundial

Luis E. Sabini Fernández
Deportes13/08/2026
Un  artículo erudito y monográfico incursiona en y glosa el último campeonato mundial de fútbol, jugado en el centro imperial estadounidense. Su autor es un viejo conocido a quien si tuviera que calificar con un solo atributo lo habría calificado como  ecuánime. A lo largo de décadas. Pero me faltaba conocerlo en  situación. En el fútbol, advierto, sus atributos adquieren otros rasgos, otra tonalidad, zumbona, que no le conocía. Pasional.
uruguaycampeonsub20afpjpg

Uruguay se consagró campeón del mundial sub20

Medio Mundo
Deportes12/06/2023
Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.
Lo más visto
4117ec90de89f15bb4072975f40327d5

Las ideas siempre vencen al odio

Ramiro Tafernaberry
07/10/2026
 Lo peor es la indiferencia y el desconocimiento, en una sociedad que, lamentablemente, parece entregarse cada día un poco más a la estupidización colectiva.
108802_620

Desafíos de la educación uruguaya en la inclusión de las personas mayores

Lorena Bello Barreiro
11/10/2026
Hace tiempo vengo reflexionando sobre una importante omisión estatal en nuestro país: la falta de implementación de políticas públicas en el ámbito de la educación formal que promuevan la reinserción de las personas adultas mayores. Esta carencia resulta especialmente significativa si se considera el compromiso internacional asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en respaldo a las áreas de acción impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el período 2021‑2030 como la Década del Envejecimiento Saludable en las Américas.
ga

Víctor Hugo Morales y su mirada sobre América Latina

Gabriel Gomez
19/10/2026
Argentina, Brasil, Chile y Uruguay ante el avance de las derechas.

El periodista uruguayo cuestiona el modelo de Javier Milei, reivindica las políticas progresistas y considera que Uruguay representa una referencia para quienes defienden el Estado, los derechos sociales y la democracia.
f.elconfidencial.com_original_08f_19a_172_08f19a1726aba827e6df84de398bc61c

LULA: La defensa del tiempo libre de la clase trabajadora y la dignidad del pueblo

Ismael Blanco
20/10/2026
Históricamente, el fascismo y las corrientes de la ultraderecha radical han intentado convencer a los pueblos de que su único destino legítimo es la resignación, el cansancio crónico y la explotación salvaje. A lo largo de la historia continental, estas fuerzas reaccionarias han saboteado las democracias, pisoteado el derecho internacional a su antojo, cometido atropellos de todo tipo y boicoteado actos electorales utilizando la prepotencia y el avasallamiento institucional más impensable.
Suscríbete al Boletín SEMANAL. Medio Mundo es un medio independiente y libre de publicidad invasiva.