Factum: Fuerte caída en la evaluación de la gestión de la pandemia

Política 31 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
Según la consultora, a mediados del año pasado el saldo era de +68 y hoy es de +1. Hay empate técnico entre las opiniones favorables y desfavorables.
Lacalle Pou
El Presidente Lacalle Pou en diálogo con la prensa

Según un reciente sondeo de la consultora Factum, la evaluación de la gestión de la pandemia cayó 67 puntos desde el inicio de la situación en marzo del 2020.

En una entrevista a 970 Noticias Primera Edición, el director de la consultora, Eduardo Botinelli, explicó que a mitad del año pasado la gestión de la pandemia tenia entre la población un saldo positivo de +68. Luego, a principios de este año pasó a ser de +16 y actualmente se encuentra en +1. Número que reflejan un empate técnico entre las opiniones favorables y desfavorables.

"Es un tema que está en la agenda, que afecta la vida de la gente. Cómo se fue polarizando el tema también influye" en la evolución negativa de los números, remarcó Botinelli y asimismo detalló que "ahora hay una imagen muy negativa entre los votantes del Frente Amplio y muy buena entre los votantes de la coalición de gobierno. Antes había buenos de los dos, aunque de la coalición mejores".

De acuerdo a lo planteado por el titular de la consultora, cabe señalar que pese a esta significativa caída en el tema sanitario, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, mantiene los niveles de aceptación. Eso se debe, entre otras cosas, a que Salinas logró desacoplarse de las decisiones mal valoradas, y las personas identifican al Presidente Lacalle Pou como el responsable de las mismas. "Salinas creó una empatía y sintonía con la gente. Creo una forma de comunicación", señaló.

"También está el tema de qué es responsabilidad de quién y qué visualiza la gente. La inversión de los CTI, la vacunación, ahí aparece el ministro como cabeza responsable", concluyó Botinelli.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL