Indignación en Colonia: Audios revelan operación política contra ediles frenteamplistas

Política 29 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
Según una investigación periodística realizada por El Eco Digital, el Partido Nacional pretende "sacarse de encima" de la Junta Departamental de Colonia, a los ediles Márquez, Roselli y Leyzagoyen, quienes se han enfrentado reiteradas veces al Intendente Moreira.
junta-departamental
Junta Departamental de Colonia

Márquez, la piedra del escándalo

Según consigna El Eco Digital,  los ediles frenteamplistas Hebert Márquez, Juan Pablo Roselli y Pedro Leyzagoyen se han transformado en una pesadilla para la administración del Intendente Moreira, y en estos días circularon a través de WhatsApp algunos audios que confirman lo que ya habíamos anunciado en nuestra edición del 8 de mayo, sobre la situación de tensión y una eventual operación política contra el Edil Márquez.

En los audios, dirigentes y ediles del Partido Nacional reconocen que están haciendo "el juego político para que ellos se separen" y señalan que "hay conductas que hay que frenar, no solo a Márquez sino a sus compañeritos".

Pretenden instalar una Comisión Investigadora Especial, para "judicializar" algunos hechos, molestos por el tono en el que se dirigen los curules en los debates de la junta.

Lo cierto es que de los audios no surge ningún  elemento de carácter ético ni moral que pueda poner en cuestión el desempeño de los ediles del Frente Amplio, sino que se aluden cuestiones de relacionamiento interno, y el objetivo según afirman, es "quitarlos de la troya" y  "que figure en la prensa".

A su vez,  buscan digitar la integración de la Comisión Investigadora para asegurarse que las personas que la integren estén de acuerdo entre sí, que haya mayoría blanca y señalan que el edil colorado Gabbiani no debería integrarla...

Cuentas Viejas

Márquez, junto a varios ediles frenteamplistas y diversas organizaciones sociales, lideró en 2017 una recolección de firmas contra lo que se denominó el "impuestazo", un tributo al Alumbrado Público que se cobra con la tarifa de UTE y ameritó que la sociedad coloniense se movilizara porque su aplicación fue profundamente desigual ya que lo pagan todos los ciudadanos independientemente de si tienen o no el servicio de alumbrado público en la calle donde residen.

En esa instancia, se alcanzó la cifra de 30.000 firmas para interponer un Referéndum, pero finalmente la Corte Electoral por 7 votos a 2, declaró tras una extensa fundamentación "improcedente el recurso de referéndum interpuesto contra el Decreto N° 034/2016 de la Junta Departamental de Colonia, de 16 de diciembre de 2016 , promulgado el 27 de diciembre del citado año y publicado el 9 de enero de 2017".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL