El PIT-CNT resolvió un paro general de 24 horas para el 17 de Junio

Política 14 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
"Contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo”, aseguró Fernando Pereira.
pit-cnt-bander
Foto: PIT-CNT

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió este jueves un paro general de 24 horas para el día 17 de junio. "La falta de políticas sociales abarcativas, más universalistas, que cubran a la totalidad de los damnificados por la pandemia, para evitar lo que todos estamos viendo, que es que la gente está pasando hambre en muchos lugares del país. El movimiento sindical no puede ignorar el hecho”, manifestó el presidente de la central sindical Fernando Pereira, en diálogo con La Diaria.

De esta manera indicó que la medida es tomada "contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo". 

Por su parte, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, señaló que existe un real descontento de las y los trabajadores por la falta de respuestas del gobierno a los planteos del movimiento sindical, especialmente en materia de soluciones a las urgencias de la población como consecuencia de la pandemia.

"El gobierno ha fracasado en blindar abril, en mayo la pandemia sigue dando guarismos muy elevados, a su vez los trabajadores vienen con un importante grado de desempleo y en el sector informal hay múltiples problemas", agregó.

La medida se tomó luego de conocer los datos oficiales sobre el aumento de 4,63% en la cantidad de trabajadores en seguro de paro. Según informó el MTSS, "la cantidad de trabajadores en seguro de paro -total y parcial- pasó de 72.607 en marzo a 75.973 en el mes de abril, registrando una diferencia de 3.366 personas ". 

Cabe destacar qee es el segundo paro general de 24 horas que propone el PIT-CNT en este período de gobierno; el primero fue el año pasado, cuando la situación de la pandemia estaba más controlada en el país. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL