Lima volvió a pedir la suspensión de presencialidad de la educación en Salto

Política 11 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
"El lunes 3 de mayo había en Salto 872 casos activos y el domingo 9 de mayo tenemos 1303 casos positivos", escribió el intendente en su cuenta de twitter.
Andres Lima
Andrés Lima, Intendente de Salto / Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Andrés Lima, volvió a pedir a las autoridades de la educación que consideren sus reclamos, sobre la suspensión de la presencialidad de las clases en el departamento. A través de sus redes sociales, el intendente de Salto, aseguró que la situación epidemiológica en su departamento es grave, y que "es necesario que el Codicen (Consejo Directivo Central) reconsidere la decisión de iniciar las clases presenciales".

Este lunes se confirmaron 170 nuevos casos activos en el departamento de la naranja, ubicándose la cantidad de casos activos en curso en 1326, solo por debajo de Montevideo y Canelones. "El lunes 3 de mayo había en Salto 872 casos activos y el domingo 9 de mayo tenemos 1303 casos positivos", explicó Lima.

De esta manera, el jerarca señaló que desde su gestión están "muy preocupados algunos días después de la decisión que tomo ANEP. En el momento en que la intendencia de Salto hace la solicitud de la suspensión de la presencialidad, en el departamento había algo más de 800 casos positivos. Hoy estamos en 1.300 casos. Pero además de eso, han aumentado la cantidad de salteños ocupando camas de CTI".

En relación al rechazo que recibió la semana pasada su propia propuesta de suspensión de clases presenciales, Lima agregó: "La propia resolución de Anep prevé de que se hará un seguimiento de la situación epidemiológica en el departamento de Salto. Si es así, una semana después de tomada la decisión la situación es más grave".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL