Al menos 20 muertos en Gaza por bombardeo israelí

Internacionales 11 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
Entre ellas hay nueve niños y un comandante de Hamas. El ataque fue en represalia por los cohetes disparados desde el enclave por el movimiento islámico Hamas.
ataques franja de gaza
Israel reanuda ataques aéreos en la Franja de Gaza / Foto: Mustafa Hassona - Agencia Anadolu

El ejercito israelí dijo que al menos se habían disparado 45 cohetes desde la franja de Gaza hacia Israel, aunque algunos fueron interceptados por el escudo anti misiles y otros cayeron en terrenos desocupados. 

"Lo que se está desarrollando en Jerusalén hoy es la reunión planificada de alborotadores violentos liberados por el grupo terrorista Hamas y la autoridad palestina con el objetivo de incitar a la violencia y los disturbios en la ciudad de Jerusalén. Estos hechos son parte de una ola de terror que está liderando dicha organización terrorista" aseguró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat.

Horas antes, Hamas había amenazado a Israel con una escalada militar, si su fuerza no se retiraba de la explanada de las mezquitas, espacio simbólicamente sensible entre palestinos y israelíes, en el centro de la ciudad vieja en el centro de Jerusalén. 

Por su parte, el Primer Ministro de Palestina Mohammed Shtayyeh realizó "un llamado a la comunidad internacional para que intervenga de inmediato para detener estas horribles violaciones y brindar protección a los ciudadanos de los territorios palestinos, especialmente en el ciudad de Jerusalén, que está sufriendo una limpieza étnica".

Esta escalada de tensión tuvo lugar en el cuarto día de enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ilegalmente ocupado y anexado por Israel. El detonante de los enfrentamientos es el porvenir de varias palestinas del barrio de Sheij Jarrah, amenazados con ser expulsadas en beneficios de colonos israelíes.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL