IM realiza primera acreditación de beneficios dentro del boleto ABC

Política 10 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
El beneficio se calcula de modo tal que el precio del boleto no se incrementa para esta población. También se llevará a cabo por primera vez el reintegro de $ 3 por boleto a usuarios frecuentes del sistema.
Omnibus uruguay
Esta acreditación prioriza a la población de bajos ingresos

La Intendencia de Montevideo tomó la decisión de no incrementar el precio del boleto a la población de mayor vulnerabilidad, generando un subsidio para este sector. En este marco, desde el lunes 10 de mayo se comenzarán a acreditar los saldos generados por las personas que utilizan la tarjeta como medio de pago de sus viajes en el transporte público y con poseedores de la tarjeta Uruguay Social. Cabe destacar que el beneficio se calcula de modo tal que el precio del boleto no se incrementa para esta población.

Durante el mes de abril, la cantidad de beneficiarios del boleto ABC ascendió a 16.707, quienes realizaron 339.407 viajes, por los que se les estará reintegrando $ 938.612.

Asimismo, a partir del lunes 10, se estarán acreditando por primera vez $ 3 por boleto a las y los usuarios que realizan más de 40 viajes mensuales del sistema de transporte. Hasta el mes pasado esta devolución era de $ 2 por boleto.

Ambas acciones forman parte de la estrategia tarifaria que se viene llevando adelante en el sistema de transporte, en donde se ha definido priorizar a la población de bajos ingresos, así como a aquellos que utilizan frecuentemente el sistema de transporte. En este sentido, la cantidad de usuarias y usuarios frecuentes del sistema de transporte ascendió a 34.262, quienes realizaron 1.686.695 viajes, por los que se les estará reintegrando $ 5.060.085.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL