Lacalle Pou recibe hoy a los Intendentes del Frente Amplio

Política 20 de abril de 2021 Por Medio Mundo
“Es para ver en qué nos podemos ayudar mutuamente”, adelantó el Presidente. El encuentro será cerca del mediodía en Torre Ejecutiva.
LIma Orsi Cosse
Foto: FocoUy

El presidente Luis Lacalle Pou se reunirá hoy a las 11 en Torre Ejecutiva con los intendentes del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse (Montevideo), Yamandú Orsi (Canelones) y Andrés Lima (Salto), para conversar sobre temas vinculados a la emergencia sanitaria.

El encuentro fue acordado la semana pasada cuando hablaron por teléfono, y el presidente adelantó cuál es el motivo de la reunión: “es para ver en qué nos podemos ayudar mutuamente”, dijo Lacalle Pou.

El mandatario destacó que tiene una “relación cotidiana” con los tres intendentes de la oposición, “que gobiernan más del 60% de la población”. “Con ellos tenemos políticas complementarias, en movilidad, transporte púbico, etcétera”, agregó.

Por su parte, Andrés Lima aseguró que más allá de hablar sobre la situación de la pandemia en los respectivos departamentos también se conversará sobre la era post-pandemia. "Se supone que en pocos meses llegaremos al 70% de la inmunidad de rebaño", indicó y agregó que algo fundamental es pensar "qué Uruguay nos imaginamos a partir del día siguiente a la inmunidad de rebaño".

"Pensar la postpandemia en el sentido de que están quedando secuelas desde lo social muy complejas, pero también pensar de qué manera el Estado, los gobiernos departamentales podemos generar empleo, oportunidades, desarrollo. Hay que pensar en eso que parece lejano", explicó Lima.

El intendente Orsi señaló que el encuentro será una "mezcla de propuestas globales con planteos concretos de cada departamento porque los intendentes tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestra gente".

Cabe destacar que la reunión se da luego de que la oposición insistiera con una mesa de diálogo nacional que integrara no solo a la principal fuerza política opositora, sino a integrantes de la academia, sindicatos y demás organizaciones. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL