LUC: Comisión Pro Referéndum aunució que llevan reunidas 252.720 firmas

Política 19 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
El anuncio lo hizo Sandra Bargas, dirigente de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua e integrante de la comisión.
Contra la luc
Foto: PIT-CNT

Este jueves, la Comisión Pro Referéndum actualizó la cifra de firmas para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración, la cual llegó a 275.720.

Mediante una conferencia de prensa en la plaza Las Pioneras, el anuncio lo realizó Sandra Bargas, dirigente de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua e integrante de la comisión. Allí, sostuvo que la cifra alcanzada es un muy importante y envió un fraterno a los militantes “que día a día llevan adelante la tarea de recolección de firmas”.

“Con las firmas abriremos el debate sobre una ley que coarta varios de nuestros derechos ya adquiridos, para reafirmar y fortalecer una vez más la democracia en el país. Esto nos convoca a todos a redoblar el esfuerzo para llegar a la meta que la Constitución nos solicita”, agregó Bargas. 

La iniciativa debe alcanzar el 25% del padrón electoral (alrededor de 675 mil ciudadanos), firmas que deben juntarse antes de cumplirse un año de promulgada la ley, es decir, antes del 10 de julio de 2021. En caso de llegar, la Corte Electoral revisará que todas las firmas cumplan con los requisitos y luego fijará una fecha para realizar el referéndum.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL