"El Gobierno tiene que decidir endeudarse económicamente o socialmente"

Política 11 de junio de 2020 Por Medio Mundo
El Presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, afirmó que es "hora del Estado", en una clara referencia a las políticas que el Poder Ejecutivo está delineando para la etapa.
20180109PV_014
Fernando Pereira reclama mayor compromiso por parte del Estado en la coyuntura - Foto: Aebu

El impacto de la crisis

Entrevistado en el Programa Arriba Gente de Canal 10, el Presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, a propósito de la discusión sobre las pautas salariales planteadas para la etapa, afirmó que el Gobierno debe tomar una decisión política que implica ir por el camino de endeudarse económicamente para mantener la actividad y mitigar el impacto de la crisis, o endeudarse socialmente con políticas restrictivas que que dejarán a mucha gente por el camino.

Hoy tendrá lugar en el MTSS, la reunión del Consejo Superior Tripartito del sector privado. En la misma, se discutirá acerca de la propuesta de lineamientos salariales presentada por el Gobierno para la octava ronda de los Consejos de Salarios.

Según pudo saberse, la central sindical planteará que se contemplen los salarios más bajos y en ese sentido que el salario mínimo nacional no esté vinculado a los lineamientos generales, de manera de evitar que los sectores más sumergidos y menos dinámicos de la economía sean más castigados por la coyuntura económica.

Te puede interesar