Cosse aconseja evitar aglomeraciones durante el 8M

Política 05 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
"Es completamente antinatural, pero a esto nos obliga la pandemia. Mantener la distancia física es difícil, y requiere organización", señaló la intendenta de Montevideo.
600x444_25138
Movilización 8 de marzo. Montevideo 2019 / Foto: Santiago Mazzarovich

"Nosotros hemos estado dialogando con diversos colectivos feministas, y hemos exhortado a que las convocatorias que hagan no impliquen aglomeración. Que sean creativos y creativas. Y lo hemos exhortado con mucha convicción. Creemos que no es aconsejable una convocatoria que implique aglomeración", aseguró Carolina Cosse, en la antesala de un nuevo 8 de marzo.

La intendenta de Montevideo, comentó que es consciente que hay convocatorias en los distintos barrios de la ciudad. "Hemos puntualizado que es necesario que se organicen muy bien para que se respete la distancia social", agregó.

En este sentido, remarcó que sabe que "es completamente antinatural, pero a esto nos obliga la pandemia. Mantener la distancia física es difícil, y requiere organización".

En busca de alternativas aseguró que han "exhortado también a que se utilicen intervenciones, vías virtuales, y la propia IM desplegará una serie de acciones simbólicas".

De esta forma dio algunos ejemplos: "toda la fotogalería pública de la IM serán alusivas a la mujer y sus derechos a lo largo de la historia. Haremos intervenciones para publicitar los números telefónicos para las mujeres que están sufriendo violencia. Para que sean herramientas de difusión y las mujeres sepan que no están solas. Y seguiremos dialogando"

"La lucha no se restringe solo al 8 de marzo", enfatizó la intendenta, aunque también se refirió a la importancia que  tiene esta fecha para todas las mujeres. "La lucha por la igualdad por los derechos de los mujeres es de larguísima data", recordó.

"Es una larga lucha, que no se restringe solo al 8 de marzo. Esta sociedad nuestra está parada sobre esa lucha, entre otras", concluyó Cosse.

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL