Se inició la campaña de vacunación en Uruguay

Ambiente y Salud 01 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
Según el información del MSP, la primera jornada de inmunización contra el Covid-19 se fue desarrollando en buena forma y de acuerdo a lo planificado. En el Hospital Pereira Rossell, se inocularon 21 personas por hora.
prueba-web
Coronavac está aprobada (por el momento) para personas entre 18 y 59 años

El Ministerio de Salud Pública anunció que se desarrollo de buena forma el inicio de campaña de inmunización en los 95 vacunatorios instalados en Uruguay, contra el Covid19. Unas 42 mil personas se habían anotado entre el lunes y el sábado para vacunarse.

La prioridad la tienen los grupos de mayor riesgo: trabajadores de la salud, funcionarios de los servicios esenciales, incluida la Educación, personas privadas de libertad y personas en situación de calle. Coronavac está aprobada (por el momento) para personas entre 18 y 59 años.

Con respecto a las personas que ya presentaron COVID-19, se establece que luego de cursar la infección, la mayoría de las personas estarán protegidas por un tiempo, que se ha estipulado en 6 meses aproximadamente.

La Academia Nacional de Medicina emitió un comunicado en el que "exhorta a la población a recibir la vacuna", que considera "necesaria para proteger a la población del contagio, reducir la severidad de la enfermedad y enlentecer el progreso de la pandemia".

En este sentido, sostiene que la campaña se ha diseñado "con rigurosidad" tras "evaluar la eficacia y seguridad de las vacunas disponibles". "Los miembros de la Academia nos unimos a la convocatoria de vacunación con la certeza de que, al recibir la protección individual, contribuiremos al bien general y al cuidado de los más indefensos", agrega el texto.

Cabe recordar que en rueda de prensa del pasado 22 de febrero, el presidente Luis Lacalle Pou indicó que entre el 8 de marzo y el 26 de abril arribarán al país unas 460.000 dosis de Pfizer. El 15 de marzo está prevista la llegada de otras 1.558.000 dosis de Coronavac, desde China.

Si no llegan en menos de 15 días las dosis de Pfizer y AstraZeneca, MSP vacunará al personal de la salud con Coronavac, ya que previene 100% de los casos graves

Uruguay, que es el último país de Sudamérica en comenzar la vacunación a la población, registra desde el 13 de marzo de 2020 -cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país- 57.994 contagios (7.347 activos, 76 de ellos en cuidados intensivos) y 608 fallecidos.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL