Consejo de Ministros se reúne para evaluar las medidas tomadas en febrero

Política 22 de febrero de 2021 Por Medio Mundo
A partir de las 17:30 horas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezará la sesión en el piso 11 de Torre Ejecutiva. Se estima que la vacuna china Sinovac llegue esta semana.
Torre ejecutiva
Torre Ejecutiva

El presidente Luis Lacalle Pou evaluará hoy con el Consejo de Ministros la situación sanitaria y la primera fase de la campaña nacional de inmunización con la llegada de las vacunas prevista para los próximos días. 

Según se informara previamente, en la ocasión se evaluarán las medidas de control de la pandemia que se adoptaron en enero y se pusieron en vigencia durante el corriente mes, y analizar el estado de situación de la COVID-19 en nuestro país.

"Habíamos quedado en hacer un Consejo de Ministros que va a ser el lunes 22 para evaluar las medidas durante febrero, el manejo de la pandemia, el 1° de marzo y generar medidas de impulso para adelante", aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. 

Asimismo se analizarán los pasos a seguir ante la probable llegada de vacunas esta semana. Según indicaron fuentes del poder Ejecutivo, la primera partida de la vacuna china Sinovac llegaría "entre el lunes y el viernes", en tanto que, la vacuna Pfizer, arribaría al país "en unos 20 días". De la vacuna Sinovac, se espera que arribe una primera partida de 200 mil dosis. Las dificultades en la entrega se ha visto en varias partes del mundo, incluida la Unión Europea.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora Nacional de las Instituciones de Asistencia Médica Carlos Cardoso dijo anoche a Canal 10 que el gobierno no maneja fecha cierta pero puntualizó que se habla de que el arribo es «inminente». Agregó que la llegada de la vacuna de Sinovac y la de Pfizer, que tienen distintos destinos según el grupo de riesgo, se dará con «pocos días de diferencia».

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL