Una mujer fue violentada por su pareja mientras firmaba contra la LUC

Política 15 de febrero de 2021 Por Medio Mundo
La comisión departamental Pro Referéndum de Salto denunció que el hombre rompió la papeleta firmada, la empujó dentro del auto y se marchó insultándola.
mesa firmas LUC
Punto de recolección de firmas contra los 135 artículos de la LUC

La comisión departamental Pro Referéndum de Salto denunció que este domingo, se produjo un ataque contra una mujer que estaba firmando la papeleta y contra las voluntarias que recababan las firmas contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Un "machista intolerante defensor de la LUC" ejerció "violencia de género" contra estas mujeres, donde hubo agresiones "físicas y verbales", señalaron a través de un comunicado, difundido en las redes sociales.

Asimismo, declararon el "más duro y enérgico repudio hacia cualquier tipo de violencia, en especial la violencia de género, expresión pura de un sistema patriarcal que ubica a la mujer en una situación desigual".

"Rechazamos la intolerancia expresada hacia nuestra campaña de recolección de firmas, desconociendo la libertad del ejercicio democrático que tenemos todas y todos quienes vivimos en Uruguay", agrega el comunicado

La comisión expresa además "solidaridad con las víctimas de la violencia machista y patriarcal" y convocan a los voluntarios a "redoblar esfuerzos y mantenerse alertas para evitar hechos como el sucedido este domingo".

Por su parte, la Mesa Política del FA de Salto también emitió una declaración de repudio a los hechos e informó que cursó una denuncia penal ante la Seccional 1ª de Policía de la capital salteña.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL