Comisión Pro Referéndum presentará entre 130 y 150 mil firmas

Política 11 de febrero de 2021 Por Medio Mundo
Las adhesiones fueron recogidas desde el 29 de diciembre y se espera llegar a finales de marzo con 300 mil.
firmas contra la LUC
6 y 7 de febrero se realizó la jornada nacional de junta de firmas

En el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, se presentó un informe que refiriere al estimado de firmas que se presentará este jueves y las perspectivas de adhesión en el corto y mediano plazo. Si bien la evaluación de la campaña en este comienzo es buena, destacaron que la primera etapa de recolección acostumbra a serla "más fácil". En este sentido, consideran que el desafío más grande estará en los meses que queden por delante.

La próxima meta de 300 mil firmas se puso para finales de marzo, teniendo por delante la semana de carnaval, el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y el aniversario del primer acto de mesas del Frente Amplio (26 de marzo). 

El 6 y 7 de febrero las organizaciones que integran la Comisión Pro Referéndum (Intersocial, PIT-CNT, Frente Amplio, entre otras), llevaron adelante una jornada nacional de movilización para recolectar 100 mil firmas, donde se instalaron mil puestos de recolección.

Cabe recordar que los promotores del referéndum tienen hasta principios de julio para presentar ante la Corte Electoral alrededor de 720 mil firmas para confirmar la consulta popular.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL