Michelini sobre referéndum: "Vamos a canalizar el descontento firmando"

Política 10 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
El Secretario Político del Frente Amplio calificó a la Ley de Urgente Consideración como un atropello al cual "se le está respondiendo con una herramienta política".
michelini sobre referendum
Rafael Michelini junto a Javier Miranda @NuevoEspacioFrenteAmplio

En diálogo con el programa radial "Primera Mañana", Rafael Michelini dio su mirada sobre el referéndum contra 133 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), el cual ya tiene una comisión nacional que comenzará a trabajar el próximo lunes 14 de diciembre. 

El Secretario Político del Frente Amplio consideró a la LUC como un atropello al cual se le está respondiendo "desde una herramienta política". En este sentido, agregó: "muchos creemos que el país puede ir a una situación de protesta dura y es mejor que, sobre todo los jóvenes, estén con la lapicera y se canalice la protesta vía la firma que mediante choques con la policía".

En referencia a la decisión final de ir sobre una determinada cantidad de artículos de la ley, Michelini señaló: "llegamos a un acuerdo. El acuerdo son 133 artículos de los cuales el Frente Amplio votó 4. Hubiéramos preferido que esos artículos no estuvieran?, seguramente sí" pero sostuvo que desde su fuerza política fueron "flexibles para generar un arco opositor a este atropello, sólido, potente, con energía".

Asimismo, remarcó que luego de varias reuniones con la Intersocial el Frente Amplio también se "plantó" en varios puntos. "En principio había 17 artículos que el FA había votado y quedaron solo 4. No fuimos con una perspectiva de decir 'No', fuimos con una perspectiva de razonar los artículos junto con los sectores de la Intersocial"

Sobre la dificultad que genera el contexto de pandemia para la recolección de firmas, el ex senador considera que este referéndum "es un desafío muy grande, pero esto es Uruguay. Uruguay tiene una historia de lucha muy fuerte" y en ese sentido agregó "si alguien piensa que este partido para los sectores sociales y para el Frente de entrada está perdido, se equivoca. Vamos a canalizar el descontento firmado". 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL