MVOT no renovará el 40% de contratos del Programa de Mejoramiento de Barrios

Política 12 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
Luego de una reunión con la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, una delegación de trabajadores fueron notificados de la reducción de 60 contratos.
19599c4177ecb7d9225d5c4d485fdf75_XL_1
Plan de Mejoramiento de Barrios Foto: MVOT

Plan de Mejoramiento de Barrios

“Plantearon que hay que bajar 40%, más allá de que el contrato lo requiera o no. Esta situación nos lleva a lo que le planteamos a la ministra: la incertidumbre de quiénes estarían en enero, por ejemplo, a quién se recontrataría, porque los tiempos de recontratación que normalmente se manejan exceden el tiempo que queda” señaló Bernardo Rodríguez, trabajador del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), en diálogo con La Diaria.

Este miércoles una delegación de trabajadores del programa se reunió con la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, para plantear su preocupación sobre la continuidad de contratos que vencen en diciembre. Las autoridades de gobierno plantearon una reducción 60 contratos de trabajo del PMB, sobre los 157 totales.

Rodríguez sostuvo que el PMB no hará la reducción directamente, sino que les solicitará a las intendencias que hagan sus propuestas de reducción para que se llegue a ese número. Asimismo, señaló que todos los contratos de quienes trabajan en el PMB son “bastante precarios y se vencen el 31 de diciembre, porque son anuales, pero hay gente que trabaja hace 15 años, y se sigue una lógica de renovación”.

“La postura de ellos fue que lo que está en obra siga y lo demás se replanifica. Una obra que tal vez estaba planificada para el año que viene queda para dentro de dos años, o una regularización de un barrio que estaba prevista para la mitad del quinquenio se pasa para el siguiente quinquenio, lo cual implica pasarla para otra incertidumbre: próximo gobierno departamental y nacional, y próximo presupuesto”, concluyó Rodríguez.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL