Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Ambiente y Salud 03 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
Lo anunció el presidente Alberto Fernández. "Para diciembre podríamos comenzar la vacunación", agregó. No obstante no se descartó seguir tratando con distintos investigadores y fabricantes que estén en Fase 3.
Sputnik-V-3-e1597587752439-777x437
La vacuna Sputnik V fue registrada por Rusia el pasado 11 de agosto Argentina comprará la vacuna rusa

Argentina compra vacuna rusa

"Como señalé en una entrevista periodística, efectivamente el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia.", señaló el mandatario argentino, Alberto Fernández, a través de su cuenta de twitter.

Como el esquema prevee dos aplicaciones, esto equivale a 12,5 millones de vacunas, dentro de las cuales, las primeros diez millones llegarán entre diciembre y enero y quedará un remanente de 2,5 millones para más adelante.

"Se trata de un avance muy importante, porque si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo", ratificó Fernández.

Según fuentes gubernamentales, la vacuna en primer término sería recibida por los grupos de riesgo (profesionales de la salud y adultos mayores) y luego el objetivo será continuar con el resto de la población.

"Aún así, seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3", agregó Fernández.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que se está negociando también con cinco firmas que están más adelantadas en llegar a la aprobación. "La ventaja de Rusia es que ofrece una cantidad mucho mayor (de dosis) y nosotros las queremos cuanto antes”, remarcó.

En los últimos días la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti viajó a Rusia para analizar el desarrollo de la sustancia activa y concretar el acuerdo. La vacuna será producida por laboratorios de India, Corea del Sur y China.

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL