Larrañaga y Salinas se reunieron con intendentes por pico de contagios

Política 29 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Se detectaron 65 nuevos casos de Covid-19, 43 de ellos son de Montevideo. El ministro de Salud cree que ha habido "un afloje" y pidió "hacer un llamado a un nuevo pacto social".
intendentes
Reunion Larrañaga Salinas por corona virus Aumentan los casos de coronavirus en uruguay

Coronavirus en Uruguay

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer se llevaron a cabo 3.710 análisis y se detectaron 65 nuevos casos de Coronavirus Covid-19, 43 en Montevideo.

Tras una reunión entre Daniel Salinas y Jorge Larrañaga, los ministerios de Salud e Interior unifican criterios y exhortan a la población a no generar aglomeraciones en este fin de semana largo.

Salinas pidió hacer un llamado hacia un nuevo pacto social. "Hay limitaciones en la movilidad, cuarentena en muchos países, toque de queda que ha generado respuestas de la sociedad que se dan a reacciones que no se desean. No queremos llegar a ese tipo de medidas sino generar un pacto con la sociedad, que estamos para cuidarnos", señaló.

El ministro de Salud considera que ha habido un "afloje" en la población. "Las cosas están bajo control aún hoy, pero no queremos llegar a perder ese hilo epidemiológico y precisamos que la gente se ponga las pilas y si estamos diciendo las cosas no es por capricho, es por evidencia científica", puntualizó.

El gobierno se prepara para el fin de semana largo y es por es que el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó que tanto la Policía como las intendencias están trabajando de forma coordinada para fiscalizar  que no se generen fiestas clandestinas ni ningún otro tipo de aglomeración.

Asimismo, y en el marco de la próxima temporada que se avecina, ambos ministerios acordaron hacer una reunión con los intendentes de todos los departamentos que linden con la costa. "Desde Colonia a Rocha. Nos parece muy importante porque hacemos referencia a una extensión de costa que supera los 550 kilómetros. Nos parecen importantes estas reuniones con referentes que tienen liderazgo", indicó Larrañaga.

"Uno entiende la fatiga, el cansancio de la gente, el seguir con esa suerte de una nueva normalidad que es compleja, pero tenemos que acostumbrarnos a esto a este nuevo tiempo. No podemos luchar contra una corriente que se está dando en el mundo y nosotros venimos salvando con buena nota por el esfuerzo de la gente", señaló el Ministro del Interior.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL