Maestros de Montevideo y Canelones adhieren al paro del miércoles

Política 27 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Se suma a la medida prevista por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza y del Departamento de Funcionarios Públicos del PIT-CNT, que incluye una movilización frente al Palacio Legislativo.
9-secundaria-w-20200403_MZZ_14751
Movilización de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades-Montevideo) Foto: adhoc/Santiago Mazzarovich

Paro de Maestros

La Federación de Magisterio-Trabajadores de la Educación Pública (FUM-TEP) resolvió sumarse a la movilización por mayor presupuesto y realizarán un paro de 24 horas este miércoles, en Montevideo y en Canelones; en el resto del país cada filial define cómo manifestarse.

Elbia Pereira, secretaria general de la FUM, informó que los funcionarios de primaria de Montevideo también decidieron frenar sus actividades el mismo día. "La paralización tiene que ver con un presupuesto muy ajustado y restrictivo para el que aún hay posibilidades de un mensaje complementario" señaló.

Pereira aclaró que la adhesión de las filiales del resto del país se definirá, de acuerdo a sus posibilidades, pero todas buscarán "dar cuenta de por qué es importante que la educación tenga un presupuesto mayor para atender a los menores".

Por otra parte, la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo convoca a los profesores de los liceos públicos de la capital a parar hoy martes 27 y miércoles 28 de octubre, en el marco de la discusión en el Parlamento de la ley de presupuesto. Asimismo, el liceo Dámaso Antonio Larrañaga de La Blanqueada será ocupado el miércoles.

Recordemos que estas medidas se suman a las previstas por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza y del Departamento de Funcionarios Públicos del PIT-CNT, que incluye una movilización frente al Palacio Legislativo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL