Diputados aprobó Presupuesto Nacional

Política 12 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Con 57 votos en 98 legisladores presentes, y tras 15 horas de sesión, la Cámara de Representantes aprobó el pasaje a la consideración particular del proyecto de ley de Presupuesto Nacional ejercicio 2020-2024. Este mediodía comenzará la discusión del articulado.
730321
Diputados aprueba por mayoría Ley de Presupuesto Foto: Dante Fernández / FocoUy

Ley de Presupuesto

La Cámara de Representantes comenzó el debate sobre el proyecto de ley de Presupuesto Nacional, dentro de una  sesión teñida por la constante puja entre los representantes oficialistas  y la bancada frenteamplista en oposición.

Se estima que, unos 300 artículos serán aprobados por unanimidad. En este sentido, se pretende conseguir que la oposición acompañe varios de los artículos que en comisión no habían sido aprobados. La bancada oficialista presentó más de 200 modificaciones, aunque desde el Frente Amplio entienden que no hubo grandes modificaciones y que el resultado "le da la espalda al pueblo".

El texto del proyecto de Presupuesto de 723 artículos, así como el informe en mayoría, firmado por todos los partidos de la coalición de gobierno, y el informe en minoría firmado por los legisladores del FA. Asimismo el proyecto de resolución de un solo artículo en el que se rechaza el proyecto de ley por el que se aprueba el Presupuesto Nacional período 2020-2024.

Hoy al mediodía se retoma el debate en la Cámara Baja y se estima que será hasta el viernes a la mañana, cuando está previsto se termine la votación artículo por artículo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL