Uruguay le ganó a Chile en el debut de las Eliminatorias

Deportes 09 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Fue 2 a 1 en el Estadio Centenario con goles de Suárez y Maxi Gómez cuando se moría el partido. Alexis Sánchez había puesto el empate transitorio para la roja.
1602195338_896646_1602207426_noticia_normal_recorte1
Maxi Gómez festeja el gol del triunfo sobre la hora Raul Martinez EFE

Uruguay 2 Chile 1

"En las Eliminatorias hay que ganar, ojalá fueran todos con merecimientos". Esa fue una de las frases más importantes que dejó el Maestro Tabarez luego del agónico triunfo de la celeste frente a Chile, en lo que fue la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La selección uruguaya comenzó ganando con un gol de penal (cobrado luego del llamado del VAR) de Luis Suárez a los 39 minutos del primer tiempo. Apenas 8 minutos habían pasado del complemento y Alexis Sánchez empató el partido con un derechazo cruzado luego de un pase filtrado de Charles Aranguiz.

De allí en adelante el partido se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Tabárez con manejo en zona de volantes y poca sorpresa para la creación. El partido era parejo y parecía terminar en empate cuando a los 90’+3′ un despeje al medio de un zaguero chileno le dejó la pelota servida Maxi Gómez que sacó un remato fuerte contra un palo que se convirtió en el 2-1 final.

“Fue un alivio. Chile siempre es candidato a terminar entre los primeros tres”, dijo Luis Suárez luego de este importante triunfo en el debut. Uruguay viaja a Quito para enfrentar a Ecuador el próximo martes 23 de Octubre.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL