Orsi: La gestión priorizará el área social y el mantenimiento de la infraestructura

Política 29 de septiembre de 2020 Por Medio Mundo
Mediante una conferencia de prensa, el Intendente reelecto de Canelones detalló los ejes principales de la hoja de ruta que se propondrá recorrer su gabinete. Además, anunció la creación de dos municipios nuevos, en Juanicó y en Camino del Andaluz.
120136375_190291595868159_3440463766310038086_o
Yamandú Orsi durante la campaña en Canelones Foto: @OrsiYamandu

A pocas horas de convertirse nuevamente en Intendente de Canelones, Yamandú Orsi brindó una conferencia donde adelantó algunas líneas de trabajo de la futura gestión. En ese sentido, señaló que se reunirá con varios ministros del actual gabinete, y también con los 30 alcaldes electos del departamento, empezando por aquellos que conforman la oposición en el departamento.

Asimismo, aseguró que creará dos nuevos municipios, en Juanicó y en Camino del Andaluz. "Hace tiempo que se vienen planteando, incluso con fundamentos lógicos y con razones que tienen mucho que ver con lo identitario" y señaló "Estamos convencidos que están dadas las condiciones para que en los dos lugares que se presentó la inquietud se pueda concretar".

En referencia a su futuro gabinete, garantizó la presencia de "los mejores y más idóneos", pero siempre con la idea de contemplar  la representatividad del todo el espectro frenteamplista, y la sensibilidad y las corrientes de la fuerza política. “Es una mezcla de las dos cosas: ni con la tecnocracia, ni con la política metiéndose en todo y resolviendo todo”, agregó.

A la hora de delinear prioridades para la próxima gestión, Orsi remarcó la necesidad de simplificar las estructuras para evitar la dispersión de las distintas áreas. De tal modo, se trabajará a través de unidades de desarrollo social, productivo, institucional y territorial. "Priorizar algunas áreas, sin duda la principal, el área social, con lo que se viene haciendo y viendo qué cosas nuevas, de cara a una realidad del año 21 que no va a ser fácil para mucha gente". Además, subrayó que buscará hacer un énfasis absoluto en el mantenimiento de la infraestructura.

Por último explicó que el encuentro con la nueva Intendenta de Montevideo Carolina Cosse no solo fue en pos de coordinar acciones en áreas de interés metropolitano sino que además se debió a un motivo meramente afectivo. "No tuvimos tiempo de estrechar un saludo por lo que se nos viene, que es mucho trabajo y que además nos obliga a coordinar de cara al congreso de Intendentes", concluyó Orsi.  

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL