Brote de Covid-19 en el asentamiento 6 de Enero en Montevideo

Ambiente y Salud 18 de agosto de 2020 Por Medio Mundo
Son 9 los casos positivos y desde ASSE se informó que 3 personas son de casas contiguas y participaron de varios cumpleaños y eventos sociales. El asentamiento está ubicado en la ruta 8, a pocos kilómetros de El Monarca (primer caso en un asentamiento).
coronavirus-covid-19-afp
212 casos activos de Coronavirus en Uruguay Foto: AFP

El último informe del Ministerio de Salud Pública (MSP),  informó que se registraron 17 casos nuevos por coronavirus Covid-19 en Uruguay, lo que da una cifra total de 1.457 casos positivos. 9 se registraron en Montevideo y corresponden a un brote en un asentamiento, 3 en Rivera, 2 en Soriano, 1 en Canelones, Colonia y San José, respectivamente.

Asimismo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó dos fallecidos: un hombre de 52 años y una mujer de 81, ambos de Montevideo. Son 40 las defunciones y 212 activos en el país.

Por su parte, el nuevo brote en Montevideo corresponde a el asentamiento 6 de Enero, ubicado en la zona delimitada por las calles La Corona, Andrómeda y Sirio, en la ruta 8, a pocos kilómetros de El Monarca, donde se reportó el primer caso de Covid-19 en un asentamiento, meses atrás.

Desde ASSE se informó  que las tres personas contagiadas son de casas contiguas y participaron de varios cumpleaños y eventos sociales. Hay 19 personas en cuarentena.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL