
Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.
En el estadio Centenario los tricolores ganaban con gol de Gonzalo Bergessio y jugaban con uno más por la expulsión de Britos, pero a menos de 10 minutos para el cierre David Terans marcó el empate definitivo.
Deportes10/08/2020
Medio Mundo
Volvió el Fútbol uruguayo de manera oficial y lo hizo nada más y nada menos que con el clásico en el Estadio Centenario. Bajo una intensa neblina, Nacional y Peñarol igualaron en 1, en un partido con poco fútbol en la cancha y sin público en las tribunas.
Los dirigidos por Munúa comenzaron ganado a los 32 minutos del primer tiempo, luego de un tremendo cabezazo de Gonzalo Bergessio, tras un tiro de esquina de Gabriel Neves. El córner se pateaba posteriormente de una gran doble atajada de Kevin Dawson.
El partido continuó siendo lento e impreciso y el resultado parecía que no iba a tener modificaciones. Los tricolores sufrían poco. La entrada en el segundo tiempo del Cebolla Rodríguez le dio más poder ofensivo al carbonero que hilvanó algunas jugadas de peligro para el arco defendido por Manotas Mejía.
Sin embargo a los 18 minutos una grosera falta de Matías Britos en ofensiva, que golpeó con su pie izquierdo la cabeza de Mathías Suárez, dejó a Peñarol con un hombre menos. Los dirigidos por Diego Forlán siguieron buscando pero el trámite parecía controlado por los de Gustavo Munúa.
A menos de 10 minutos del final, tras un largo pelotazo, Terans le ganó la posición a Laborda y definió ante una mala salida de Mejía para marcar el 1-1 definitivo. En los minutos finales ninguno quiso arriesgar demasiado. Fue empate el clásico por la 4ta fecha del campeonato uruguayo, resultado que deja a ambos un poco más lejos de la punta.

Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.

El negriazul venció a Nacional 1-0 en el estadio Centenario. El gol de Gonzalo Nápoli, le dio el título al equipo dirigido por Jorge Bava, que desde el minuto 37 jugó con 10 hombres.

La camiseta es blanca con detalles celestes en el pecho y en los puños. El escudo está en el medio junto a la bandera y la inscripción "Uruguay".

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez, Nacional derrotó 2 a 0 a Boston River y disputará la final del torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo con el negriazul. El partido se jugará el miércoles 27 en el Estadio Centenario desde las 20 horas.

A la baja por lesión de Brian Ocampo, a los tricolores se les suma las de cuatro titulares por coronavirus; los defensores José Luis Rodríguez y Nicolás Marichal, y los mediocampistas Yonathan Rodríguez y Diego Zabala.

Los dirigidos por Jorge Bava obtuvieron el título este domingo, tras vencer 1 a 0 a Fénix en el Estadio de Belvedere. El gol lo convirtió Gonzalo Carneiro de penal, a los 48 minutos del primer tiempo.

Con 2 de Cavani y 1 de Vecino, los dirigidos por Diego Alonso se impusieron con firmeza frente al conjunto Azteca. "El equipo ha tenido la personalidad para enfrentar el momento", dijo el goleador del partido Cavani

Los dirigidos por Scaloni jugaron un gran partido y con goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala obtuvieron el título que enfrenta al Campeón de la Copa América y la Eurocopa. La Albiceleste sigue mostrando un alto nivel de cara al Mundial de Qatar de este año.

“Al lado de las catedrales y en los monasterios se abrieron las escuelas a las que se puede considerar como el primer embrión de nuestra vida escolar.” (Böhm, 2010)

La Appassionata "del genial Beethoven corresponde a lo que se denominó su "período heroico". En esa etapa su música se caracteriza por una gran fuerza, vigor y contundencia así como también la confrontación con sus circunstancias, audacia y coraje armónico y brutal dramatismo.

¨A veces NO hablar es peor que decir una mentira¨

El pasado 30 de setiembre, se presentó formalmente la solicitud de reconocimiento del comité de base “Puente y Trinchera: Gladys Paz”, ante la departamental de San José del, Frente Amplio, impulsado por vecinos y vecinas de la región sureste de San José de Mayo. Esta iniciativa no surge de la espontaneidad, sino de un proceso sostenido de organización territorial, reflexión colectiva y compromiso ético con la transformación social.

En la madrugada del 25 de diciembre de 1943, mientras Brasil celebraba la Navidad, nacía en una granja de Santo Antonio da Posse un niño que, sin saberlo, iba a sembrar una de las corrientes pedagógicas más comprometidas con la justicia social en América Latina. Dermeval Saviani, hijo de trabajadores rurales y nieto de inmigrantes italianos, fue registrado semanas después, el 3 de febrero de 1944, como si el tiempo mismo se tomara una pausa para anunciar su llegada.