En el Clásico Uruguayo, Nacional y Peñarol igualaron 1 a 1

Deportes 10 de agosto de 2020 Por Medio Mundo
En el estadio Centenario los tricolores ganaban con gol de Gonzalo Bergessio y jugaban con uno más por la expulsión de Britos, pero a menos de 10 minutos para el cierre David Terans marcó el empate definitivo.
20200809-637326087730153791_20200809223004-kIID--980x554@MundoDeportivo-Web
Nacional y Peñarol igualaron por la 4ta fecha del Torneo Uruguayo Foto: Federico Anfitti

Volvió el Fútbol uruguayo de manera oficial y lo hizo nada más y nada menos que con el clásico en el Estadio Centenario. Bajo una intensa neblina, Nacional y Peñarol igualaron en 1, en un partido con poco fútbol en la cancha y sin público en las tribunas.

Los dirigidos por Munúa comenzaron ganado a los 32 minutos del primer tiempo, luego de un tremendo cabezazo de Gonzalo Bergessio, tras un tiro de esquina de Gabriel Neves. El córner se pateaba posteriormente de una gran doble atajada de Kevin Dawson.

El partido continuó siendo lento e impreciso y el resultado parecía que no iba a tener modificaciones. Los tricolores sufrían poco. La entrada en el segundo tiempo del Cebolla Rodríguez le dio más poder ofensivo al carbonero que hilvanó algunas jugadas de peligro para el arco defendido por Manotas Mejía.

Sin embargo a los 18 minutos una grosera falta de Matías Britos en ofensiva, que golpeó con su pie izquierdo la cabeza de Mathías Suárez, dejó a Peñarol con un hombre menos. Los dirigidos por Diego Forlán siguieron buscando pero el trámite parecía controlado por los de Gustavo Munúa.

A menos de 10 minutos del final, tras un largo pelotazo, Terans le ganó la posición a Laborda y definió ante una mala salida de Mejía para marcar el 1-1 definitivo. En los minutos finales ninguno quiso arriesgar demasiado. Fue empate el clásico por la 4ta fecha del campeonato uruguayo, resultado que deja a ambos un poco más lejos de la punta.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL