Manini Ríos propone derogar la ley impulsada por Felipe Michelini

Las declaraciones del Senador Manini Ríos del último viernes, manifestando la intención de derogar la ley interpretativa de la ley de caducidad (18.831), que restablece la pretensión punitiva del Estado para los delitos cometidos durante el terrorismo de Estado y declara imprescriptibles los delitos de lesa humanidad, no tardó en recibir el contundente rechazo de sectores del ámbito político.
El partido Nuevo Espacio emitió hoy un comunicado oficial donde rechaza categóricamente esta propuesta del líder de Cabildo Abierto. En ese sentido, la fuerza política reafirma su histórica postura en defensa de las víctimas de los delitos cometidos durante la dictadura militar.
El documento recorre 5 puntos, donde se destaca el valor de la ley 18.831 aprobada en 2011, a través de la cual se juzgó a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, la participación de Felipe Michelini en la redacción de la misma, y la voluntad inquebrantable de continuar la lucha por la defensa de la verdad, la memoria y la justicia.