Trabajadores de ANII reclaman al gobierno por los recortes presupuestales

Política 20 de julio de 2020 Por Medio Mundo
La Asociación de Funcionarios de ANII manifestó su preocupación por el recorte presupuestal y la aplicación del decreto de austeridad fiscal (90/020), que determina la reducción de un 15% para las instituciones de la administración pública.
anii
Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)

Mediante una comunicado oficial, La Asociación de Funcionarios de ANII (AFUANII) expresó su preocupación por  el recorte presupuestal vigente y el anuncio de recorte cercano al 15% para el próximo quinquenio (en el marco de la aprobación del decreto 90/020), donde el Poder Ejecutivo establece una reducción del presupuesto para la Administración Pública.

En este sentido, el sindicato de funcionarios de ANII manifestó: "ANII es un actor fundamental en la implementación de la política de ciencia, tecnología e innovación, apoyando proyectos de investigación, innovación, emprendimientos y becas de formación. 

Asimismo, el comunicado señala: "en el caso del fomento y  el desarrollo de la Ciencia y la innovación en Uruguay, ANII apoyó varios proyectos que hoy han sido claves en la lucha contra el COVID-19 (...) El apoyo otorgado para la formación de investigadores uruguayos, así como los subsidios e investigaciones científicas y desarrollos innovadores, como la fabricación de respiradores, kits de diagnósticos de covid-19 y kits serológicos, han sido fundamentales para combatir la pandemia. 

En complemento, la asociación solicita al poder ejecutivo rever esta decisión, que genera incertidumbre sobre el futuro y podría afectar importantes programas de fomento a la ciencia, tecnología e innovación. "Ante este escenario los funcionarios y funcionarias de ANII insistimos en la importancia de la promoción de la Ciencia, la Investigación e Innovación como política de Estado, imprescindible para promover un desarrollo sostenible, basado en el conocimiento y la innovación, indispensable para el futuro del país", concluye el comunicado.



Te puede interesar