La Intendencia de Montevideo lanza el Programa Calle

Política 14 de julio de 2020 Por Medio Mundo
Se trata de una iniciativa que centra sus objetivos en acciones sociales, terapéuticas, sanitarias y educativas, apuntadas a personas en situación de calle. Además se presentará un Consejo Consultivo.
jfg2581
La Intendencia de Montevideo lanza el Programa Calle Foto: IM

Motorizado por el Departamento de Desarrollo Social, el Programa Calle buscará promover el acceso efectivo a la protección social con medidas puntuales para la población que atraviesa situaciones de vulnerabilidad y exclusión. Asimismo, se conformará el Consejo Consultivo de Calle, integrado por diversas organizaciones sociales y académicas, y  también de la propia Intendencia de Montevideo (IM).

En este sentido, este espacio va a  potenciar la articulación de prácticas sociales y profesionales en pos de aportar al diseño e implementación de futuras políticas públicas, desde una perspectiva de derechos humanos y con enfoque de salud pública; teniendo en cuenta las circunstancias de aquellas personas en esta situación.

Cabe destacar que el Programa Calle se suma a otras iniciativas que implementa la IM, como la de la División Salud la cual brinda prevención y atención sanitaria mediante su red de 24 policlínicas departamentales desplegadas en el territorio.

Por otra parte, desde la División Políticas Sociales, por medio de la Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales  y junto con la articulación con otros programas departamentales, se procura el acceso a prestaciones de la Intendencia y de diversos organismos públicos y privados, con la coordinación y derivación que que cada caso requiera. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL