
ANEP: en setiembre se registran más contagios que en casi todo agosto
Según datos de la Administración Nacional de Educación Pública, en 12 días de setiembre hay 156 niños contagiados, mientras que durante agosto se registraron 186 casos.
Según datos de la Administración Nacional de Educación Pública, en 12 días de setiembre hay 156 niños contagiados, mientras que durante agosto se registraron 186 casos.
Sería una semana más a lo anunciado por el presidente Luis Lacalle Pou. La medida se toma en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura y el INAU y en consulta con el MSP.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró en conferencia de prensa que la comuna puede brindar alrededor de 100 lugares.
El texto recorre las múltiples dimensiones de la educación popular en Uruguay, destacando su carácter emancipador, territorial y colectivo. Se diferencia de la educación formal y escolarizada por su vínculo con saberes comunitarios, la autonomía y la justicia social.
Estamos viviendo, la sociedad humana en general, y particularmente lo que llamamos Occidente (Europa y las tres Américas), un momento clave, altamente relacionado con el striptease represivo de Israel (con epicentro en la Franja de Gaza, pero extendiéndose a Cisjordania, Jerusalén Oriental, Líbano, Siria, Irán e cosi via.
El período electoral para elegir gobiernos ya pasó. Viene el tiempo de la política, política. Llegan tiempos de balances con discusiones y de congresos con resoluciones. Vamos a analizar las últimas 8 elecciones departamentales, las elecciones de la post-dictadura: desde la elección de 1989 hasta la del 2025.
El artículo analiza la libertad de expresión consagrada en el artículo 29 de la Constitución uruguaya, destacando su carácter "enteramente libre" y la prohibición de censura previa. Se repasa su evolución histórica desde 1826, su reafirmación en reformas constitucionales y su interpretación jurisprudencial como garantía democrática.
¿Dónde estamos y hacia dónde vamos en Formación en Educación?