SUNCA prepara una Asamblea Nacional para el miércoles 15

Política 07 de julio de 2020 Por Medio Mundo
Luego de la movilización en reclamo de convocatoria de los Consejos de Salarios, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos prepara una instancia nacional, en la plaza 1° de Mayo.
IMG-20200708-WA0023
Movilización del SUNCA. Lunes 6 de Julio

Este lunes, trabajadores afiliados al SUNCA, se movilizaron en reclamo de la convocatoria a la negociación colectiva del grupo 9 de los Consejos de Salarios: Industria de las Construcción y Actividades Complementarias. En este sentido, el sindicato reclama el inicio de las negociaciones. ya que el convenio de la actividad, firmado por dos años, finalizó en abril.

En diálogo con Telenoche, el dirigente Fabián Gadea aseguró: “No vamos a estar dispuesto a firmar con la propuesta que se le hizo al PIT-CNT. Lo que estamos planteando, primero, es que se respete el convenio que se venció en abril, que tenía una cláusula gatillo. Nos están debiendo más de un 3% de aumento, que tiene que estar ajustado a la inflación que se proyecta para este año, que según dice el gobierno va a andar en torno al 8%. Por lo tanto deberíamos tener un aumento no menor a un 12% a partir del 1° de mayo”.

Este martes se reunirá el Consejo Superior Tripartito para aprobar la redacción del acta elaborada por la comisión tripartita de seis integrantes que establece las pautas para la negociación colectiva de la 8a ronda de los Consejos de Salarios. A las 12.00 se brindará una conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) prepara una Asamblea Nacional para el miércoles 15, desde las 14.00, en la Plaza 1° de Mayo.

Te puede interesar