La razón de la sin razón, que a mi razón se hace
En ese momento, cuando la denuncia por parte de una militante de su mismo partido, ¨el bufanda¨, sale con todo acusando de injuria y complot contra su persona y ofrece una conferencia de prensa en una sala del mismo Palacio de las leyes. Recibe apoyo de sus amigos el Presidente Luis Lacalle Pou y el ministro del interior Luis A. Heber. ¨A mis amigos siempre les creo¨ sera una frase que se repetirá muchas veces. ¨Calumnia y complot¨, serán otras de las palabras que estarán en el tapete. Al parecer había comenzado un gran partido que parecía destinado, por parte de los denunciantes, al gran fracaso ¨El Bufanda¨, era un peso pesado no solo del partido nacional sino de la política toda. ¿Todavía lo sigue siendo?
Días después un joven es asesinado en el barrio Léxica, se dirá que es un ajuste de cuentas aunque fue el corrillo que se iba a presentar a declarar contra ¨el bufanda¨. Aunque sus defensores eran y son de peso pesado, comienza a verse una luz e el camino. Uno, otro, otro mas, así hasta completar lista bastante larga diría yo de unos 15 o 20 jovenes que se podrían arrimar a los juzgados a declarar. Pero luego la fiscal solicitara su prisión preventiva de ¨el Bufanda¨ y su socio o colaborador, el profesor de historia, para ser investigado en 22 cargos al primero y 7 al segundo. Aquí nos enteraremos de las variadas dolencia que tiene ¨el bufanda¨ y solicita prisión domiciliaria la cual le es denegada. Al apelar en el Tribunal de Apelaciones en lo Penal (T. A. P.) considera que Gustavo Penades: ¨es un imputado influyente políticamente, que tiene vínculos con personas de todos los partidos políticos y que como el accede a funcionarios de altas esferas, pudiendo interceder de esta manera con el éxito de la investigación y seguridad de las victimas¨. También dice que el ex senador ¨tiene medios económicos y los contactos para obtener la información que se le antoje. Tiene fácil acceso a los registro estatales de información´. Pero una de las grandes preguntas es porque ese apoyo casi incondicional por parte del Presidente y del ministro del interior que es uno de los encargados de la investigación. ¿Porque?
Hace casi un mes un taxista daba una pista, diciendo ¨varios legisladores sabían que el senador levantaba a jóvenes, casi niños, en los entornos a una plaza de comidas de Luis A. de Herrera y Rivera. Hablamos del club de baby futbol que este monstruo convertido en senador de la república por voto popular, por el partido nacional¨. Por eso sigo sin creer que el el Palacio nadie supiera nada, cuando al parecer algún joven vino a visitarlo al recinto de las leyes. ¿No hay camaras en el Palacio?, es mi pregunta.
Hoy estamos con el diario no del lunes, sino del jueves, pues un joven hoy mayor, declaro que el fue violado cuando tenia 9 años. Fue llevado con el cuento de un club de baby futbol, hay que leer esas declaraciones, desgarradoras, por las atrocidades cometidas por este monstruo que tenia, porque así lo dijeron la protección de dos personajes que ocupaban y ocupan cargos nacionales, Presidente y Ministro del interior. ¿Esto nos puede extrañar? Si y No. Porque. Porque este monstruo, se creyó con una impunidad absoluta y total, máximo cuando dio su descargo en el lugar donde se dictan las leyes. ¿Porque no la dio en otro lugar? Pues quería imponer el miedo y temorizar a los posibles denunciantes. ¿Lo logro? Creo que no pues varios se presentaron igual, la fiscalía y la jueza cumplieron un gran trabajo, NO así el ministerio del interior que sigue en chanchullo tras chanchullo.
Hoy se dice, sera cierto, que hay mas 7.000 denuncias de violaciones al año, o sea unas 20 por día. El ex legislador es solo la punta del iceberg. También se puede observar, con un poco de miedo, el tema de que la principal acusadora (hace mas de 7 meses) del monstruo Penades, puede ir a la cárcel por un ¨falso chat¨. El fiscal de flagranciadel 15* turno Raúl Iglesia esta investigando una denuncia desde hace dos semana a la militante nacionalista Romina Celeste, tras una solicitud del fiscal de corte Juan Gómez. . Ella dice que se siente acosada y perseguida, teniendo dudas de porque va tan rápido contra los que realizan la denuncia y no contra el denunciado. Otros se preguntan: ¿Si le hacen esto a Romina, que le pueden hacer a un simple joven de barrio?
En el propio partido nacional, la fiesta del festejo porque se consolido la LUC, se denuncio una violación de una joven de 16 años. ¿Se acuerdan? Ahí al parecer se llego a un acuerdo económico entre victima y victimarios. En el barrio el corrillo era que había habido un apriete. Puede que si, puede que no.
En el cerro muchas jovencitas para viajar gratis en el bus, realizaban ¨acuerdos sexuales¨. Cuando exploto el tema, hasta la propia empresa saco un extenso comunicado y en apariencia en eso quedo. ¿Acuerdo económico?
Las orgías de punta del este, hoteles y yates incluidos. Todo bajo la denominación ¨Operación Océano¨, este hecho incluía a varias menores y veintinueve (29) personajes de las altas esferas económicas, políticas, judiciales. Esto causo mucho revuelo y el comentario mayor fue que el di que se los cito al juzgado, el equipo de abogados defensores era de los mas cotizados en el ambiente. Hace ya varios años y eso continua. Una de las chicas se termino ¨suicidado¨ en un arroyo en Maldonado. Decían que no aguanto la presión sicológica que sufría. Se que la ¨Operación Océano¨ no a llegado aun a su fin. También se dice que varios arreglaron con ¨muchos verdes¨ para que retiraran la denuncia. Se puede seguir con otras de poca monta.
Para terminar, por hoy, pienso porque la clase política, en primer lugar los que están en el gobierno, incluido el Presidente y el ministro del interior, NO piden PERDÓN, a los afectados. Aquí realizo dos salvedades, un diputado blanco y la Vice Presidenta que pidieron las disculpas del caso, aunque un poco suave. Ante una pregunta si en el sistema político, existirían otros Penades el Diputado dijo SI.
Veremos como sigue este tema, pues quien en su buen juicio puede creer ¿que los integrantes de la policía, en especial los jefes actúan solos?
WILLIAM MARINO [email protected]