Adrián Peña reconoce que mintió sobre su título y renunció al Ministerio de Ambiente

Política 31 de enero de 2023 Por Medio Mundo
El exjerarca de Ambiente había dicho, al menos desde 2015, que tenía un título que, en realidad, aún no tiene. La UCU asegura que el falta un curso para recibirse.
adrian-pena-renuncia-foco-uyjpg

El ministro de Ambiente y dirigente del Partido Colorado, Adrián Peña, decidió renunciar al cargo en el ministerio a pocos días de que se desatara la polémica por su inexistente título universitario que dio de qué hablar en los ámbitos político y ciudadano.

“Yo debo ser el ejemplo y esta decisión la tengo tomada hace días”, dijo en la declaración realizada en la Antesala de la Cámara de Diputados, a donde asevera haber ido a “honrar la verdad” pero sin aceptar preguntas.

 
Al presidente Luis Lacalle Pou, Peña le propuso un nombre para sucederlo en el cargo, quien lo aceptó y que se confirmó minutos después: Robert Bouvier será el nuevo jerarca de Ambiente, quien hasta ahora era vicepresidente de ANTEL.

El líder del sector Ciudadanos del PC admitió que «mentir durante algún tiempo» sobre que era licenciado en Dirección de Empresas. De hecho, al menos desde 2015 se habría presentado como tal y hay documentos oficiales del gobierno en los cuales es anotado como «Licenciado Adrián Peña». La polémica se desató cuando se supo -primero- que el título lo obtuvo recién en 2022, pero lo último que se supo este fin de semana es que desde la Universidad Católica del Uruguay remarcaron que aún le falta una materia para conseguir el cartón que lo titula como licenciado.

Lo que le falta es un seminario práctico de seis días que es requisito para poder, ahora sí, firmar como licenciado en Dirección de Empresas.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL