Temporada 2023: Antía reconoció que “falta gente” de Argentina

Política 16 de enero de 2023 Por Medio Mundo
Punta del Este, uno de los destinos más populares de Uruguay, ha comenzado la temporada estival con una gran afluencia de turistas, de acuerdo a las propias autoridades nacionales y departamentales. Sin embargo, también ha habido contradicciones sobre si los números de la temporada vienen alcanzando los objetivos esperados.
antia-ok

Los operadores turísticos de la zona se muestran optimistas con el aumento de visitantes, especialmente de Argentina, Brasil, y del hemisferio norte, así como también un incremento en la llegada de turistas paraguayos. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, señaló que “hay bastante gente” en la zona, pero aclaró que la temporada “recién empieza” y es necesario esperar para hacer un balance.

En este sentido, Antía también habló sobre la importancia de las vacaciones para los argentinos, y dijo que “necesitan tener un poco de calma en su cabeza de todos los líos que tienen y las discusiones en la Argentina; una semanita de vacaciones siempre les viene bien”. Pese a ello, el intendente reconoció que “falta gente” del país vecino.

Consultado sobre los precios, dijo que los empresarios de la zona “se han portado re bien” y que las gremiales gastronómicas, de hoteleros e inmobiliarias de la zona “son muy activas” y “conscientes de lo mal que se pasó en un momento” debido a la pandemia. Sin embargo, también mencionó que muchos uruguayos han descubierto otros lugares del departamento de Maldonado y han comprado propiedades en la zona. Estos datos estarán disponibles en el censo que se realizará en 2023.

Por otra parte, en cuanto a la polémica que cruzó al Gobierno y la oposición luego que el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuestionara al subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzgelio, Antía se mostró cauto y agregó: “Siempre debo tener cautela, porque cuando se está cargo de un ministerio, de una intendencia, o en presencia de una corporación, uno tiene que saber que hay mucha gente que está expectante de lo que uno dice y no puede usar adjetivos que impulsen a que la gente tenga dudas”.

“Si uno compara el arranque de temporada, al 20 de diciembre al 10 de enero, estamos hablando de 20 días, con arranque de temporada tenemos que ir muchos años atrás para encontrar algo mejor. Eso lo dicen todos los operadores turísticos del departamento, los trabajadores, los taximetristas, los cuidacoches y los que venden en la playa”, concluyó.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL