Paro general nacional de 24 horas convocado por el PIT-CNT

Política 15 de septiembre de 2022 Por Medio Mundo
Este jueves 15 de septiembre, se desarrollará el paro que incluye una amplia plataforma reivindicativa: contra del modelo de desigualdad que genera aumento de pobreza, inseguridad y violencia, contra la reforma jubilatoria y las AFAPS. Por recuperación salarial y trabajo de calidad. Se aguarda un nivel de adhesión muy importante.
Paro PIT CNT

El presidente del PIT-CNT, Marcel Abdala, y demás autoridades de la central sindical informaron este miércoles sobre el paro general nacional de 24 horas que se realizará este jueves 15 de setiembre.

Abdala detalló que la plataforma reivindicativa incluye una amplia gama de reclamos, entre ellos: el rechazo al modelo de la desigualdad que genera aumento de pobreza, inseguridad y violencia, porque Uruguay vive un aumento exponencial de los homicidios.

 
Otros de los aspectos que reclama la central sindical es trabajo de calidad y aumento de salario, jubilaciones y pensiones; por un salario mínimo nacional. Porque mientras no haya recuperación salarial, trabajo de calidad y políticas públicas que aborden esta  problemática seguirán sufriendo, como siempre, las personas más vulnerables.

La central de trabajadores también cuestiona la reforma jubilatoria y las AFAPS.  En tal sentido, se apunta a una reforma de la seguridad social, con una vida digna y la eliminación de las AFAP.

Otro de los aspectos se refiere a aumentar el presupuesto para la educación pública, particularmente a la Universidad de la República (UDELAR); y contra la pérdida de derechos, impuestas en la Rendición de Cuentas”.

Como siempre, estará presente el reclamo por verdad, memoria y justicia sobre el destino de los detenidos desaparecidos en dictadura.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL