Movilización del PIT-CNT a 49 años del golpe de Estado y la huelga general

Política 27 de junio de 2022 Por Medio Mundo
"En defensa intransigente de la democracia y de la profundización de la misma". dijo Marcelo Abdala en diálogo con Arriba Gente de Canal 10.
HUelga 73

El Pit-Cnt convoca a concentrar a las 18 horas en la explanada de la Universidad de la República, con motivo de los 49 años de la huelga general, “en la que los trabajadores y el pueblo plantaron cara a la dictadura fascista, hiriéndola de muerte e impugnando su naturaleza reaccionaria desde el comienzo”. La movilización es también por la situación actual “de ataque y desmantelamiento” de las empresas públicas.


El Presidente del PIT-CNT, explicó que el sentido de la movilización por parte de la clase trabajadora es "en defensa intransigente de la democracia y de la profundización de la democracia". "Democracia también es trabajo de calidad, también es educación que permita a generaciones actuales a insertarse de mejor modo al trabajo de futuro que se viene. Democracia es el pan, democracia es que no haya gente en la calle, es también que no haya un sector privilegiado de la sociedad que logra depositar 9 mil millones de dólares beneficiado por los precios de las materias primas mientras que mucha gente pasa hambre", agregó.

Asimismo, Abdala sostuvo que esta fecha "se trata de una señal en defensa de la democracia" y en ese sentido destacó que actualmente hubo "rasgos de cierto autoritarismo". "Hay también algunos rasgos de cierto autoritarismo. Venimos ahora de una intervención del club de Villa Española, incautación en el Club Progreso al ver que había material de difusión con respecto a Ley de Urgente Consideración, se pone grito en el cielo cuando hinchas de Peñarol van con camiseta pidiendo verdad y justicia y que nunca más haya terrorismo de Estado y que aparezcan los desaparecidos", indicó.

En la Universidad, hablará el rector y el homenaje será "a la lucha por la democracia en el entendido que cualquier avance para la clase trabajadora es efectivamente en un proceso de la profundización de la democracia". También se realizará un homenaje a la huelga general en el viejo local sindical de la Federación del Vidrio.

PIT CNT

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL