Se postergarán por 90 días los despidos en el puerto
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, recibió este lunes al Sindicato de Trabajadores Portuarios y Ramas Afines (Supra) y le presentó una propuesta para destrabar el conflicto portuario, que sumó el anuncio de 150 despidos por parte de la empresa Montecon, que opera en los muelles públicos.
En las últimas horas, la empresa Montecon le informó que resolvió postergar que postergará por 90 días el despido de 150 trabajadores y los envíos al seguro de paro.
Cabe destacar que desde el sindicato aún no han tenido noticias al respecto, y se reunirán en asamblea este martes para considerar lo discutido en la reunión con las autoridades ministeriales.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) propuso este lunes al Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) un seguro de paro especial durante un año para los trabajadores que sean despedidos, lo que supone un subsidio del 70% del salario en actividad.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, informó que Terminal Cuenca del Plata (TCP) manifestó su compromiso para incorporar en el plazo de un año, 77 puestos de trabajo, y que se tomará como prioridad a quienes tengan experiencia en la actividad portuaria.
En el mismo sentido, la Administración Nacional de Puertos (ANP) se comprometió a que en un año se incorporen 50 trabajadores, con prioridad en aquellos que se hayan desvinculado de Montecon.