AUF: finalmente arrendará el Centenario para el acto contra la LUC

Política 16 de febrero de 2022 Por Medio Mundo
La Asociación Uruguaya de Fútbol revisó la petición por parte de la Comisión por el sí, que había sido rechazado originalmente. El evento será el sábado 12 de Marzo.
Estadio_Centenario_(vista_aérea)

a Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que había rechazado un pedido de arrendamiento del Estadio Centenario por parte de la Comisión por el sí, que impulsa la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, revisó su postura y finalmente arrendará el principal escenario deportivo del país para un acto a realizarse el 12 de marzo.

“La razón es que en múltiples oportunidades hubo actos político partidarios, en su momento el Voto Verde, después Novick en su campaña; entonces, no hay motivos para cambiar el criterio ahora”, explicó el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi.

“La normativa nos limita a hacer publicidad política partidaria en espectáculos deportivos, pero no en los estadios”, aclaró.

El Voto Verde proponía en 1989 la derogación de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, aprobada por el Parlamento uruguayo en diciembre de 1986. La propuesta resultó vencida.

La otra referencia política aludida por Tealdi, el acto del Partido de la Gente dirigido por Edgardo Novick, ocurrió el 1 de agosto de 2019. El candidato a presidente comentó entonces que presentó su programa de gobierno en el Centenario porque es “símbolo de vivir con esfuerzo y honestidad”.

Por otra parte, tras la negativa inicial de AUF de arrendar el escenario deportivo, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se preguntó "cuál es la lógica de decir que la política no entra al Estadio Centenario".

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL