PIT-CNT convoca a un paro general nacional el 8 de marzo

Política 11 de febrero de 2022 Por Medio Mundo
La central sindical realizará actividades vinculadas al Día de la Mujer y a la campaña para derogar 135 artículos de la LUC en el referéndum del 27 de Marzo.
marcha
Marcha por el día Internacional de la Mujer

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió este jueves convocar a un paro general nacional de 24 horas el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “La clase trabajadora rumbo al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo 2022: Resistimos, trabajamos y luchamos”, destaca la convocatoria.

En diálogo con Subrayado, la secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira, explicó que el paro había sido aprobado en la Mesa Representativa del 21 de diciembre y que este jueves se resolvió que sea una convocatoria general y con alcance nacional.

En este sentido, habrá distintas actividades durante toda la jornada y se prevé una marcha principal en Montevideo pero también otras  en el interior.

Por su parte, el vicepresidente de la central sindical, José Lorenzo López, aseguró a Montevideo Portal que el paro fue “votado por unanimidad” y “será un paro de 24 horas que va a tener como eje central la marcha que se hace todos los años”.

“Durante el día habrá diferentes actividades vinculadas, no solo al Día de la Mujer, sino a la campaña por el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que se está desarrollando”, agregó el dirigente sindical.

Se reivindicarán los derechos de las mujeres, pero además se pondrá énfasis en la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que se someterán a referéndum el 27 de marzo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL