Las Cimarronas perdieron con las Leones en el debut de la PanAmerican Cup

Deportes 20 de enero de 2022 Por Medio Mundo
Fue 6 a 0 en el primer partido del torneo que otorga 3 pasajes al mundial y se disputa en Santiago de Chile. El domingo a las 18.30 hs enfrentan al seleccionado local.
Cimarronas vs Leonas
@worldsportpics

En su debut en la Copa Panamericana que se está realizando en Santiago de Chile, la selección uruguaya de hockey sobre césped cayó derrotada por 6-0 ante Argentina. Hay tres cupos para el Mundial que se llevará adelante en Tarrasa (España) y Ámsterdam (Países Bajos), del 1 al 17 de julio.

Las Leonas, medallistas de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, controlaron gran parte del partido, consiguiendo adelantarse por dos goles en el primer cuarto, con goles de Agustina Gorzelany y Micaela Retegui.

En un segundo chico más parejo, Agustina Albertario con gran definición colocó el 3-0 con que las albicelestes se fueron en ventaja al entre tiempo. En la segunda mitad, Argentina liquidó la historia con goles de Delfina Thome, Celina Di Santo y Agustina Gorzelany, para el 6-0 final.

Ahora las dirigidas por Nicolás Tixe jugarán el domingo a las 18.30 horas ante Chile, un partidoque definirá el segundo puesto del grupo y el potencial cruce de cuartos de final.

“Este partido no refleja lo que es Uruguay. Es un rival muy duro, pero también tenemos que comenzar a soltarnos en cancha. Ahora hay que corregir lo que se hizo mal, potenciar lo que salió bien e ir con todo por el triunfo ante Chile”, declaró la delantera de Carrasco Polo, Teresa Viana luego del juego.

Por el grupo “B”, Estados Unidos venció 16-0 a Trinidad y Tobago, mientras que Canadá 14 a 0 a Perú.

Cabe mencionar que las selecciones ganadoras de cada grupo avanzarán directamente a semifinales, mientras que las segundos y terceras pasan cuartos de final por un lugar en la siguiente llave.

  

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL