Aebu anunció un nuevo paro para este miércoles

Política 04 de enero de 2022 Por Medio Mundo
La medida contemplará a las sucursales de Paysandú, Salto y Río Negro. También incluirá otro paro el próximo 11 de enero en Rocha y Maldonado.
AEBU
Foto: PIT-CNT

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) informó que este miércoles 5 de enero habrá un nuevo paro de la banca oficial, que contemplará a las sucursales de Paysandú, Salto y Río Negro.

Debido al "reiterado propósito del gobierno de rebajar los salarios de los bancarios del Estado", desde el sindicato adelantaron además, que la medida se extenderá para el próximo 11 de enero en Rocha y Maldonado. 

Cabe recordar que desde Aebu se llevaron adelante durante diciembre, varios paros zonales de la banca oficial y se manejó la posibilidad de un paro de actividades de 24 horas con marcha a Punta del Este y fecha a definir; además de corte guardias de los cajeros automáticos en las zonas costeras y Colonia.

La última movilización fue el pasado 28 de diciembre por la avenida 18 de Julio, ante “la falta de respuesta” del Poder Ejecutivo en las negociaciones del convenio colectivo, que "además del tema salarial incluye la necesidad de incorporar trabajadores en todo el país”, según explicaron dirigentes de la banca oficial. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL