PIT-CNT: Paro general para el 8 de marzo de 2022

Política 23 de diciembre de 2021 Por Medio Mundo
La convocatoria tiene como centro el Día Internacional de la Mujer y se dará a pocos días del referéndum para la anulación de 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC).
marcha4
Foto: Nuevo Espacio

En las últimas horas, la Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió fijar un paro general de 24 horas para el próximo 8 de marzo. Cabe destacar que la iniciativa tiene como convocatoria el Día Internacional de la Mujer y será semanas antes del referéndum que busca anular los 135 artículos de la ley de urgente consideración (27 de marzo).

“Seguramente se planificarán actividades en el marco de ese paro que, sin perder todo lo que significa el 8 de marzo en sí, también tendrá un componente reivindicativo hacia el referéndum”, adelantó el vicepresidente dela central, Joselo López. En este sentido, agregó que la característica central del paro será el reclamo por los derechos de las trabajadoras mujeres.

La presidencia del PIT-CNT presentó ayer ante la Mesa Representativa el plan de acción para el año próximo, que tendrá como objetivos no solo el referéndum, sino también el debate por la reforma de la seguridad social, poniendo el énfasis en la marcha de la negociación colectiva y la recuperación del empleo.

Volverán a reunirse en febrero en pos de avanzar en el análisis del plan de trabajo para 2022.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL