Corte Electoral mantiene color rosado de papeleta para el Sí

Política 16 de diciembre de 2021 Por Nicolas Sanz
No tuvo éxito al recurso presentado por la Comisión que impulsa el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, por lo que el celeste se mantiene para el No a la derogación.
Corte-Electoral-Uruguay-1000x620

Finalmente, la Corte Electoral rechazó el pedido de la Comisión por el Sí a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) para modificar el color celeste y eliminarlo de la papeleta del NO, el cual argumentaba que el celeste, es representativo de todo Uruguay.

"Toda la población sabe que esto no es justo. Que se está flechando la cancha. La Corte debería reflexionar y cambiar el color de todos los uruguayos para que no sea de una parte de los uruguayos sino de todos", había asegurado el dirigente frenteamplista Rafael Michelini en conferencia de prensa.

Por su parte, Gustavo González, también integrante de la comisión, dijo: "Esperamos que la Corte reflexione por el bien de la democracia del país a los efectos de que todos tengamos las mismas oportunidades en el debate".

La corte entendió que no debía acceder al pedido debido a que la campaña ya está en marcha, por lo que para la instancia se utilizarán dos papeletas de colores diferentes: rosado para quienes sí apoyen la derogación de los 135 artículos y celeste para los que no quieran derogar ese apartado de la LUC.

El referéndum, convocado para el domingo 27 de marzo de 2022, será de carácter obligatorio.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL