Se aceptó propuesta de TCP y el Sindicato portuario levantó el conflicto

Política 03 de noviembre de 2021 Por Medio Mundo
“El principal objetivo eran los jornales asegurados y eso se alcanzó. Además, todos los trabajadores y trabajadoras recibirán algún beneficio y eso se logró también”, señaló Álvaro Reinaldo, secretario general del Supra.
Conflicto Supra

En las últimas horas, trabajadores del puerto agremiados en el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) aprobaron  la propuesta enviada por la Terminal Cuenca del Plata (TCP), y de esta forma levantaron el conflicto en el puerto de Montevideo.

Cabe recordar que el preacuerdo enviado por la empresa había sido aprobado semanas atrás, pero a la hora de ratificarlo, diferentes interpretaciones en el alcance de los jornales asegurados generaron la marcha atrás de los trabajadores.

Según TCP, los 18 jornales asegurados establecidos en el convenio alcanzaban tan solo a cuatro personas, mientras que los trabajadores sostenían que debían ser más de 50 quienes obtuvieran el beneficio. Según señaló Álvaro Reinaldo, secretario general del Supra, finalmente, la asamblea decidió aceptar la interpretación de TCP.

Asimismo, el dirigente adelantó que ya se comunicó de la decisión a la empresa y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Ahora, se espera a que TCP ratifique el convenio, que regirá por los siguientes cuatro años.

“El principal objetivo eran los jornales asegurados y eso se alcanzó. Además, todos los trabajadores y trabajadoras recibirán algún beneficio y eso se logró también”, concluyó el Reinaldo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL